Añade color a tus looks con confianza


Ninguna asesoría de imagen estaría completa sin hablar sobre el mundo del color, por lo que en este post os enseño algunas formas clave de usar el color con confianza.

Mi objetivo es simplemente ayudarte a comprender un poco mejor tu propio color y comenzar a utilizar este valioso conocimiento al experimentar con el color en tus looks y accesorios.

¡Empecemos!

Coco Chanel decía que “El mejor color en el mundo es el que te queda bien a ti”.

Aprender a usar el color de manera creativa puede tener un efecto profundo en cómo se siente una persona.

Algunos de los elementos del concepto de color “estacional” coloca a los individuos
en cuatro categorías básicas: invierno, primavera, verano y otoño.

Los colores dentro de cada una de las paletas provienen de la enorme variedad que ves en la naturaleza. Cada temporada disfruta de rojos, verdes y azules (por ejemplo), pero la diferencia está en el matiz. Las estaciones frías (invierno y verano) usan colores con un tono azul dominante mientras que las estaciones cálidas (primavera y otoño) tienen un tono amarillo dominante.

El color puede ayudarte a reinventarte!
Rejuvenece un armario cansado y le ayuda a revitalizarse cuando se siente un poco “agotado”!

No hay duda de que el color puede tener un efecto profundo en cómo nos sentimos. Usar los colores adecuados puede ayudar a crear un estado de ánimo más feliz y empoderado, pero usar los colores incorrectos puede tener el efecto contrario.

El otoño es, junto con la primavera, una de las dos paletas “cálidas” (es decir, a base de amarillo). Esto significa que en esta época predominan colores que tengan matices dorados o amarillos. En comparación con la primavera, el matiz de la piel de otoño es más “bronce” que “oro claro”.
En otoño podemos elegir entre una rica paleta de colores cálidos y apagados. Los tonos tierra son opciones típicas y se reconocen al instante. ¡Podemos imaginarnos fácilmente naranja calabaza, amarillo mostaza, verde oliva, rojo oxidado, verde azulado, canela quemada y los muchos colores de las hojas de otoño!

En otoño intenta evitar el blanco y negro, y en su lugar, considera elegir combinaciones creativas de tonos tierra.

El invierno es, junto con el verano, una de las dos paletas “frías” (es decir, de base azul).

Los colores que favorecen son los colores claros y helados con sutiles matices azules; como los que se ven en un día de invierno! ¡Imagínese nieve blanca pura, sombras heladas, hojas de acebo y bayas de invierno!
Los inviernos también se ven muy bien en colores brillantes, profundos o ricos como el negro, el rojo intenso, el azul real, el carbón, el fucsia, el blanco y el verde esmeralda.

Echa un vistazo a algunos de los colores de tu armario y pruébalos en tu cara. Fíjate si te hacen lucir más joven y radiante, o si te hacen sentir cansada y descolorida. Esto te ayudará a ser más consciente de los colores que debes tratar de usar con más frecuencia y de aquellos que quizás quieras evitar o simplemente usar en cantidades más pequeñas o lejos de la cara.

Mirando las imágenes y las muestras de color que se muestran para cada temporada, ¿con cuáles sientes que te identificas más de cerca?

Tener una paleta de color definida en tu armario hace que todo resulte más fácil.

Cuando todas tus prendas combinan entre sí, las posibilidades de construir looks aumentan y abrir tu armario para vestirte cada mañana es una tarea sencilla.

No te cierres a ningún color, juega con sus distintas gamas para dar con la que más casa con tu piel.

Y recuerda que somos nosotras las que decidimos, desde muy dentro, qué es lo que queremos llevar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s