Wrap Dress

¿Sabéis que es un vestido ‘wrap dress’?

En los años 70, Diane von Furstenberg inventó el Wrap Dress (vestido envolvente), un tipo de vestido que independientemente de otros rasgos como el largo, el tipo de mangas o el tejido, se diferencia del resto por su diseño cruzado y por su capacidad para estilizar sin importar la figura, altura y tipo de silueta.

El Wrap Dress se convirtió en un auténtico hito y llegó a vender cinco millones de unidades.

Es un vestido que se adapta perfectamente a todo tipo de cuerpos, incluso las mujeres embarazadas encontrarán en esta prenda la comodidad necesaria que tanto se agradece en esta etapa. 

Define la cintura, equilibra las caderas y acentúa el pecho. Además, su escote es tremendamente sofisticado. La abertura, puede ser más o menos amplia, y se adapta bien a todo tipo de tallas de sujetador.

A este vestido le vienen bien tanto los colores lisos, como los estampados. La variedad según las marcas es enorme: faldas asimétricas, diferentes longitudes de manga (tirante, corta, medio brazo, largo…), también puede más suelto, más ceñido, para el día, para la noche, para bodas, etc.

No es de extrañar que el Wrap Dress siga pegando fuerte 45 años después de su boom inicial.

Un Wrap Dress básico nos puede servir para muy diversas ocasiones por lo que para mí es una de las prendas básicas a tener en nuestro fondo de armario. La clave para acertar en cada ocasión está en la combinación que hagamos con los complementos.

Qué opináis?

Feliz día!!

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s