Jabones de Alepo

No hay comentarios

Hoy os hablo de un nuevo producto beauty que me tiene completamente enganchada!! Me encanta lo suave y bonita que me deja la piel del cuerpo.

Utilizáis pastillas de jabón? A mí me encanta probar diferentes tipos y disfrutar de su espuma y su olor.

Mi último fichaje ha sido el Jabón de Alepo. Es un jabón vegetal a base de aceite de oliva y un ingrediente extra: el aceite de bayas de laurel. Desde hace siglos se ha elaborado en la región de Alepo, en Siria.

Su formulación no ha cambiado en los últimos 2.000 años y siguen estando hechos a mano, utilizando ingredientes naturales.

El aceite de las bayas del laurel tiene propiedades maravillosas para la piel, ya que es antifúngico, desinfectante, antiséptico, antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante y un aliado para las pieles secas, dañadas, con dermatitis, accema, psoriasis, acné y cualquier otro tipo de dolencia cutánea.

La proporción de aceite de bayas de laurel (desde el 6% al 40% de concentración) hace que sus usos sean muy diferentes.

Los porcentajes varían en función de la cantidad de laurel que lleven en su formulación, estando basada en un 6%, 12%, 25% o 40%.

1. Jabón de Alepo en pastilla 94% aceite de oliva, 6% aceite de laurel

Este es el que yo utilizo y está indicado para el cuidado diario de la piel, para lavar todo el cuerpo y todos los tipos de piel, desde las secas y quebradizas a las de bebé, pasando por las pieles sensibles.

Es emoliente, hidratante, antioxidante y está indicado incluso para pieles sensibles.

2. Jabón de Alepo en pastilla 88% aceite de oliva, 12% aceite de laurel

Una mayor concentración de aceite de bayas de laurel hace de este un producto idóneo para pieles normales y mixtas. Si tu piel suele presentar problemas, esta concentración ya tiene unas notables propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes, pero continúa siendo un jabón suave y versátil para todas las pieles, a excepción de la de los bebés.

Esta concentración de jabón también es óptima para las personas con afecciones graves en la piel como psoriasis, dermatitis seborréica o descamación.

3. Jabón de Alepo en pastilla 75% aceite de oliva, 25% aceite de laurel

A partir de una concentración del 25% de aceite de bayas de laurel, ya se considera un jabón tratante para pieles con dolencias. Altamente efectivo con las pieles con dermatitis seborréica y psoriasis, con las que logra reducir el dolor, el escozor y las placas de piel.

Este es el jabón por excelencia para las pieles grasas y con acné, ya que logra equilibrar la piel y reduce drásticamente el acné por sus propiedades antiinflamatorias y bactericidas ayudando a la piel a estar más sana y bonita.

4. Jabón de Alepo en pastilla 60% aceite de oliva, 40% aceite de laurel

Es el jabón más potente y más tratante. Tanto este como el de concentración al 25% de aceite de bayas de laurel no deben usarse como jabón tradicional para el cuerpo, sino que son jabones tratantes altamente eficaces.

¿Conocíais este tipo de jabón? Contadme vuestros últimos fichajes. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s