La belleza interior

No hay comentarios

¿Qué es exactamente este concepto de “belleza interior”, por qué juega un papel tan discreto en nuestras vidas y cómo podemos comenzar a nutrirlo más dentro de nosotros mismos?

Opino que debemos mirar más allá del espejo y comenzar nuestro viaje hacia una autopercepción más profunda.

Un espejo puede mostrarnos cómo somos, pero nunca puede capturar la esencia de quiénes somos.

La belleza interior no puede definirse por la forma de nuestro cuerpo, ni por el tamaño de nuestro vestido. No se puede calcular si es alta o baja, ni se puede analizar si se adapta a los colores de invierno o verano.

Sin embargo, esa estética que meditamos en el espejo puede convertirse en una fuente de creatividad y disfrute de toda la vida al pintar una imagen de nosotros mismos para compartir con el mundo.

Podemos disfrutar aprendiendo cómo coordinar inteligentemente nuestro vestuario, personalizando y eligiendo estilos que se ajusten y halaguen el cuerpo con el que nacimos.

Conscientemente o no, nuestras opciones de vestuario cuentan una historia única sobre nosotros. Nuestra ropa puede ser como las palabras de un poema que nunca supiste escribir, comunicando en silencio un mensaje que dice: “Este soy yo”.

¿Con qué frecuencia te miras en el espejo cada día? ¿A quien ves? ¿Sonríes a tu reflejo o tus ojos reflejan juicio y autocrítica? ¿Con qué frecuencia ves una cara amorosa y que te aprueba a ti misma mirándote?

Si nuestra propia imagen mental de nosotros mismos no es positiva, nunca nos sentiremos verdaderamente cómodos en nuestra propia piel.

Por un momento, ponte en el lugar de una mujer que se somete a quimioterapia y pierde el cabello. Algunas personas consideran que la pérdida de cabello es una de las partes más difíciles de recibir tratamiento contra el cáncer. Esto se debe a que nuestra apariencia está estrechamente relacionada con nuestros sentimientos de autoestima y tratar de aceptar cambios repentinos en su apariencia puede ser traumático.

¡Aprender a amar y aceptar un cuerpo perfectamente imperfecto no significa que no intentes verte bien! Es natural y saludable enorgullecerse de su apariencia, pero fijarse solo en lo superficial inevitablemente conducirá a sentimientos de insuficiencia e indignidad en algún momento.

Cuando cultivamos un sentido de nuestra belleza interior, hacemos que nuestra autoestima y nuestra propia imagen sean resistentes, estables y fuertes cuando realmente cuenta y en esos momentos de la vida cuando más lo necesitamos. Es menos probable que nuestra autoestima se vea disminuida, o incluso devastada, por factores que están fuera de nuestro control. La belleza interior actúa como un escudo contra el impacto emocional en nuestro frágil ego, y nos recuerda que en realidad no estamos compitiendo con nadie más.

Creer en el concepto de “belleza interior” no significa que tengamos que tener una creencia contraria que diga que la “belleza exterior” tiene cero importancia y debe considerarse superficial.

Tanto nuestra apariencia externa como nuestra imagen interna de nosotros mismos impactan en la forma en que nos sentimos acerca de nuestra “autoimagen” general, por lo que ambas son importantes.

Todos pasamos por enfermedades y momentos de estrés que pueden afectar nuestra apariencia física, o podemos tener inseguridades y temores de por vida sobre nuestra apariencia. En cualquier caso, la forma en que una persona se siente acerca de su apariencia nunca debe trivializarse o descartarse por carecer de importancia.

¿Qué pasa si ahora es el momento de dejar de lado la “necesidad” de perfección y, en su lugar, trabajar para aceptarte a ti mismo tal como eres?

Muchos de nosotros tenemos dificultades para aceptar una reflexión que no coincide con nuestras propias expectativas. Nos identificamos tan fuertemente con nuestra apariencia que a veces nos resulta difícil aceptar cosas como la aparición gradual de arrugas, los cambios después del embarazo, la pérdida de una figura delgada o los efectos físicos de enfermedades a largo plazo o lesiones físicas.

Independientemente de nuestra edad, forma o tamaño, es importante comenzar a ver más allá del reflejo en el espejo.

Chapanga.

(* Imagen de portada de #dada22)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s