Siete hábitos y cuatro productos para los labios que os recomiendo.

No hay comentarios

Últimamente recibo bastantes comentarios de personas cercanas sobre lo bonita que tengo mi piel. Y me hace gracia porque no soy de esas personas que tiene la piel divina de nacimiento y que poco hace por ella…

Gracias a la utilización de productos más naturales y a leer mucho sobre rutinas y cuidados, desde hace unos años he aprendido muchísimo acerca de  cómo cuidarse (bien) la piel y sobre todo, he aprendido qué es lo que la mía necesita para que esté lo más bonita posible.

Está claro que cada piel es un mundo y hoy os cuento como me cuido los labios y los productos que normalmente utilizo.

El cuidado de los labios me parece que es tan fundamental como el cuidado de cualquier otra parte de nuestro cuerpo. 

Los labios humanos son los únicos que tienen lo que se llama un “borde bermellón”, que describe los cambios de color naturales (de tonos de rojo a tonos de rosa) y también son una parte integral de la salud bucal.

En este post he conseguido reunir los 7 hábitos que yo llevo a rajatabla, me funcionan y que creo que a la gran mayoría os funcionaría.

Allá voy:

1. Todas las noches al acostarme retiro con el aceite desmaquillante los restos de lápices labiales.

2. Aunque dicen que los labios no acumulan células muertas, la realidad es que de forma puntual es necesario exfoliarlos para tratar los típicos pellejitos que se acumulan en esta zona. En mi caso exfolio los labios cada 15 días.

3. Aplico una mascarilla. Porque la piel de los labios es mucho más fina y sensible, es justo y necesario regalarle un tratamiento intensivo y que exista un #diademascarilla labial!

4. Aplico con frecuencia un bálsamo labial, aceite de almendras, aceite de coco o aceite de oliva. La aplicación de bálsamos o aceites ayuda a hidratar y mantener la humedad.

5. Utilizo en casa un humidificador en espacios donde paso mucho tiempo (como el salón) para infundir más humedad en el aire. Esto es especialmente útil durante el invierno cuando el aire puede estar más seco y reseca los labios.

6. Me mantengo hidratada. Beber mucha agua no solo ayuda a que el cuerpo se mantenga saludable, sino que también mantiene los labios húmedos. Esto detiene la sequedad y las grietas.

7. Protejo los labios contra el sol usando protector solar. Las quemaduras solares pueden causar ampollas, grietas y peladuras. Uso un bálsamo labial que contenga protector solar (con un FPS de al menos 15).

También en este post  quería compartir con vosotras cuatro productos que estoy utilizando y que me gustan muchísimo!!

Buttermask For Lips Overnight de Khiels.

Es una mascarilla nocturna para labios formulada con aceite de coco y mantequilla de mango silvestre, puede ser usada también durante el día si es necesario. Repara los labios agrietados, deshidratados o muy secos.

Exfoliante labial de Mirins. 

Elaborado con azúcar de caña, aceites de coco y de semilla de albaricoque, este exfoliante labial ayuda a regenerar e hidratar la piel. Es de Mirins Copenhaguen y los labios quedan espectacularmente suaves y libres de pielecitas.

Nikarit bálsamo labial.

Nikarit ha desarrollado un bálsamo labial para labios secos y/o agrietados con MANTECA DE KARITÉ como activo principal. Esta tiene propiedades hidratantes y protectoras frente a agresiones externas, como bruscos cambios de temperatura, el humo, las alergias, etc. Además, es un bálsamo con factor de protección gracias a esta manteca.

Lucas Papaw Ointment.

Es una increíble pomada para labios australiana a base de papaya con gran cantidad de vitaminas, minerales y encimas y una hidratante muy potente para los labios agrietados y secos.

Contadme! ¿Hábitos que queráis compartir conmigo? ¿cómo cuidas vuestros labios?

¡Feliz fin de semana!

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s