Liu Bolin

Siempre me ha gustado mucho la fotografía, quizás porque permite ver lo que nos rodea de muchas maneras diferentes, de apreciar detalles que de otra manera no veríamos.

La fotografía permite materializar muchas ideas que flotan en nuestra mente y nos permite además detener el tiempo, crear sueños y atrapar realidades.

Un nuevo fotógrafo que engrosa mi lista de favoritos es Liu Bolin (Shandong, China, 1973).

Conocido como “el hombre invisible” su fotografía gira en torno al arte performático del camuflaje a través de pintura sobre textil y body painting.

Liu Bolin lleva el efecto mimético hasta tal extremo que, en algunas de ellas, el espectador difícilmente distingue su figura del fondo en el que él se oculta. 

A lo largo de su trayectoria, se ha fotografiado fusionándose con grandes monumentos históricos, edificios, supermercados u obras de arte.

Si estás en Madrid, hasta el 15 de septiembre El Palacio de Gaviria acoge una exposición dedicada al fotógrafo que incluye una selección de 70 piezas.

La muestra está dividida en siete secciones que recogen diferentes ciclos temáticos de su obra: sus primeras obras, sus trabajos sobre migración, sus obras en ciudades italianas o algunas campañas publicitarias.

Os dejo una pequeña muestra de su trabajo con mis fotografías preferidas.

Feliz fin de semana!

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s