Andreas Franke

Hoy os traigo otro post de fotografía donde el ingenio y la creatividad vuelve a estar presente y gracias a esto se consiguen resultados novedosos y atrayentes.

Andreas Franke es un fotógrafo y publicista austriaco apasionado de submarinismo que ha mezclado escenas de otro tiempo con paisajes submarinos naturales o de restos de naufragios, creando mundos y escenas que parecen sacadas del mundo de los sueños.

Decidió retratar escenas de la vida cotidiana pero tomadas en el barco Hoyt S. Vandenberg, un antiguo buque de la segunda guerra mundial que se hundió en el Océano Atlántico en 2009.

Este buque, convertido en arrecife artificial, fue visitado por Andreas y las fotografías que se muestran se basan en las fotos que sacó durante la inmersión que hizo. Mediante el retoque fotográfico consigue introducir elementos ajenos a este escenario para recrear diferentes situaciones.

 “Con mis fotografías de naufragios hundidos quiero adentrar a los espectadores en mundos extraños y surreales. Mistificadas escenas del pasado juegan con un espacio de ficción, mundos de ensueño en los que te puedes perder o identificar con esto crea una nueva e inesperada atmósfera”.

Doce de las fotografías resultantes se instalaron en el propio del barco hundido para poder ser contempladas por los numerosos submarinistas que lo visitan.

La respuesta de los visitantes y de los medios internacionales a esta serie Vandenberg, fue un éxito y Andreas ha realizado más proyectos en esta línea o parecidos.

Os dejo una muestra de las fotografías de esta exposición y podéis visitar su web para conocer más sobre su trabajo: http://thesinkingworld.com/

Espero que os gusten tanto como a mí.

Buen fin de semana!

Chapanga.


 

  

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s