Fashion: Cuadros Tartán

Mi prenda del mes es esta falda de cuadros tartán (también conocido como cuadro escocés, Príncipe de Gales…) que me compré pensando sobre todo en la Navidad pero lo cierto es que ahora tengo claro que voy a darle un montón de uso durante toda la temporada.

Este otoño este estampado está de moda! Lo vimos las pasarelas de otoño-invierno 2018-2019 y ahora las grandes firmas del ‘low cost’ lo sitúan como principal apuesta en sus colecciones: faldas midi con mucho vuelo, americanas y chaquetas en tweed, pantalones o bolsos bandolera son algunas de las prendas que han sucumbido a los encantos del tartán. Imposible decir no, ¿verdad?

Las posibilidades estilísticas de esta tendencia milenaria son casi infinitas y sus orígenes están teñidos de encanto y leyenda. Nació en Austria durante el medievo pero se hizo popular en Escocia como símbolo de su identidad nacional en los siglos XVII y XVIII. 

Su influencia en el mundo de la moda hace que año tras año los diseñadores apuesten por él en sus colecciones. Esta temporada vuelve la estética punk de los 80 y 90 donde podemos ver el tartán en pantalones de pinzas, faldas de tablas y accesorios que se mezclan con prendas de cuero y botas acordonadas.

Aquí lo llevo con body de cuello alto y biker pero también estoy deseando probarla con camisetas, jerseys de punto grueso oversized…

Así que, si estáis buscando prendas o accesorios de este estilo, al final del post os dejo un collage con 10 de mis favoritas. Un besazo enorme y feliz semana!

1. Vestido 2. Paraguas 3. Chinos ajustados

4. Bufanda 5. Bolso bandolera 6. Bermuda

7. Falsa midi 8. Boina 9. Trench 10. Shopper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s