Thinking about: “Adolescentes. Manual de instrucciones”.

Ser madre es el cambio más fuerte por el que he pasado tanto física como emocionalmente.

Ahora que mis hijos van siendo más mayores sigo reflexionando sobre la importancia de las conductas y cómo está en nuestras manos cambiar dinámicas, pensamientos y emociones negativas a positivas.

La educación es una responsabilidad que traspasa las barreras del colegio y de nuestra casa. Como padres, es una responsabilidad individual que afecta al conjunto de la sociedad, el futuro de nuestros hijos.

Tenemos que buscar momentos únicos para compartir y crear lazos con cada uno de nuestras hijos por separado, además de en familia.

Ay madre, ¡qué de responsabilidades!

Pienso… ¿cubriremos sus necesidades de desarrollo intelectual, tendremos suficiente pedagogía, mantendremos la paciencia, estaremos educando bien…? Y me abrumo, ya que con los días tan ajetreados que tenemos me doy cuenta de lo realmente difícil que es sacar tiempo para ser esa súper mami que quisiera.

Los hijos adolescentes tendrían que venir con un manual de instrucciones pero, como no es el caso, siempre se agradece un poco de ayuda.

Intento leer, informarme y aprender sobre el funcionamiento y desarrollo de cada etapa de nuestros hijos.

Este libro de Fernando Alberca es ameno y está lleno de ejemplos con situaciones reales y dónde destaca la visión de los hijos ante los mismo hechos.

Me ha dado un montón de pistas para reconocer qué esta pasando y un montón de pautas para lograr una mayor y eficaz comunicación.

La adolescencia es una etapa muy rica llena de cambios físicos y emocionales. Es la etapa donde se pueden resolver más problemas.

Me encanta además como Fernando Alberca recuerda en varios momentos del libro que “en educación cualquier momento es idóneo para empezar”.

¡Suerte a todas las mamis y papis!

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s