Arte: Visita al Palacio del Infante don Luis

Un plan de fin de semana que nos encanta es pasar la tarde dando un paseo por los alrededores del Palacio del Infante don Luis en Boadilla del Monte. Nos gustan mucho las actividades que el Ayuntamiento organiza normalmente dentro del palacio y en la explanada.

Este palacio de arquitectura neoclásica fue construido en 1765 por Ventura Rodríguez, uno de los arquitectos más destacados del siglo XVIII español.

Además del edificio, el palacio integra una zona muy extensa ajardinada. Un jardín renacentista que circunda el palacio.

Toda una secuencia del arte barroco condensada en esta zona: jardín renacentista, escalinata bramantesca, palacio tardobarroco, un parterre clasicista y un conjunto parcelario del siglo XIX.

El palacio fue la residencia principal del infante don Luis desde 1765 hasta 1776, el menor de los hijos varones del rey Felipe V y hermano de Carlos III.

Durante la Guerra Civil española la construcción sufrió daños considerables, además de la pérdida de numerosas obras de arte. En 1974 fue declarado Monumento Nacional y actualmente el propietario es el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

La Concejalía de Turismo desarrolla diversos programas para dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de Boadilla con visitas guiadas gratuitas que recorren el interior del Palacio, la iglesia de San Cristóbal, la iglesia del Convento de la Encarnación y la fuente de Ventura Rodríguez.

Dentro del palacio se realizan exposiciones, celebraciones y eventos.

En esta ocasión pudimos ver la exposición “Original” del escultor Víctor Ochoa, escultor español nacido en Madrid.

Se trata de una muestra con esculturas realizadas en plastilina de colores y en resinas esmaltadas en color. En total se exponen 30 esculturas y más de 50 dibujos.

Para esta ocasión elegí ropa cómoda. Lo bueno de este tiempo es que no existen las reglas. Lo corto se mezcla con lo largo, llevamos sandalias con jerseys o botines con faldas y vestidos mini. El look de hoy es un claro ejemplo de ello.

Buen final de semana.

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s