Arte con Rodney Smith

Siempre me ha gustado mucho la fotografía, quizás porque permite ver lo que nos rodea de muchas maneras diferentes, de apreciar detalles que de otra manera no veríamos.

La fotografía permite materializar muchas ideas que flotan en nuestra mente y nos permite además detener el tiempo, crear sueños, atrapar realidades y por que no, de vez en vez alterar el mundo.

Muy fan de los fotógrafos que plasman cuentos y realidades surrealistas como Rodney Smith, uno de los fotógrafos que engrosan mi lista de favoritos.

Es un fotógrafo contemporáneo nacido en 1947, con sede en Nueva York. Reconocido mundialmente en el mundo de la fotografía y que cuenta con 75 premios en su haber.

Sus fotografías son maravillosas composiciones basadas en la geometría y el equilibrio. Están llenas de creatividad con un toque nostálgico que les hace parecer fotografías de época, pero están en su mayoría realizadas entre 1993 y 2001.

Para sus fotos prefiere la luz natural y su trabajo se basa principalmente en la fotografía surrealista en blanco y negro, aunque en 2002 empezó a experimentar con la película en color con los mismos fantásticos resultados.

Os dejo una pequeña muestra de su trabajo con mis fotografías preferidas y si queréis ver más de su obra os dejo este enlace: http://www.rodneysmith.com

Feliz comienzo de semana!

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s