Come sano: Edamame

Si hace unos años me hablan del edamame no hubiera tenido ni la más remota idea de qué iba la cosa. ¡La cantidad de productos nuevos que ocupan ya un sitio fijo en mi cocina y que hace unos años ni sabía que existían!

La aparición de nuevos productos culinarios en los mercados así como de tiendas que ofrecen productos étnicos hace que exista un intercambio de experiencias culinarias fascinante.

El edamame procede de Oriente y son vainas de soja verdes que se recogen antes de madurar. Es un snack que se consume con frecuencia en algunos países asiáticos, como China y Japón y se sirve comúnmente en bares de sushi, restaurantes japoneses y chinos como aperitivo, como equivalente a la cesta de pan europea.

Yo lo compro congelado y prepararlo es muy fácil. Sólo tienes que introducir las vainas de soja verde sin descongelar en agua hirviendo con sal entre 3 y 5 minutos, escurrir y ¡listo!

Además comer edamame es muy divertido, algo similar a comer nuestras clásicas pipas. Basta con que introduzcas la vaina en la boca, extraigas el grano con ayuda de los dientes, y deseches la vaina.

Se trata de un alimento 100% natural, libre de colesterol y gluten, bajo en calorías y que constituye una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio.

¡A nosotros en casa nos encanta!

Y a vosotr@s?

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s