Bienestar: mis 4 reglas para el tiempo offline que aplico cada día.

El mundo en general ha cambiado mucho en los últimos años y esta evolución ha visto un cambio en la cantidad de tiempo que pasamos en línea. Sabrás a qué me refiero si pasas una gran parte de tu tiempo de trabajo y de no trabajo en línea.

No estoy diciendo que el mundo online sea malo, ¡eso sería tirarme piedras contra mi propio tejado teniendo en cuenta que es una de mis principales herramientas de trabajo!  Estar conectada es ideal para las interacciones sociales y la recolección de inspiración, sin embargo creo que el tiempo de inactividad es esencial para el enfoque y la relajación.

Además, creo que las mejores (y más genuinas) ideas surgen cuando desconectamos y dejamos que la mente divague. He leído que esto es porque cuando dejas que el lado izquierdo del cerebro (la parte analítica) descanse un poco, la derecha (es decir, el lado más creativo) se hace cargo y la idea es la mejor idea de la semana.

Mis 4 reglas:

1. SIN PANTALLAS 2 HORAS ANTES DE IRME A LA CAMA.

¿Tu rutina previa a la cama es similar a: Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Facebook… hasta que lentamente caes dormido? No eres el único. Incluso si no trabajas en el mundo en línea, probablemente este siga siendo el caso. Una encuesta rápida de amigos (un abogado, un maestro y un consultor de recursos humanos) muestra que ellos también están pegados a su teléfono o a su portátil antes de irse a dormir.

Apagarme bien antes de acostarme y permitirme despertar y tomarme una taza de té sin todo el estrés y las preocupaciones de los correos electrónicos, mensajes, tweets, etc., ha reducido mucho mis niveles de estrés.

2. NO HAY TELÉFONOS EN EL DORMITORIO

Cómprate un buen reloj despertador antiguo y deja que tu teléfono se cargue durante la noche en la cocina o sala de estar. Esta separación real entre tú y el teléfono es lo que te dará una mente clara de la noche a la mañana. Esto ha funcionado para mí.

3. FIN DE SEMANA SIN DISPOSITIVOS.

Ok o incluso medio día. Incluso si solo son unas pocas horas, tómate un tiempo cada fin de semana para desconectarte por completo: lee tu libro favorito, sal a caminar sin tu teléfono, haz cualquier cosa para proporcionar al cerebro el tiempo de inactividad que necesita. Si odias perder una oportunidad para tomar una foto puedes comprar una pequeña cámara que puedes usar en lugar de tu teléfono. He hecho esto y lo he encontrado genial, menos distracción cada vez que tomo una foto y tampoco tanto el agotamiento de la batería de mi teléfono.

4. INTENTA HACER UNA COSA A LA VEZ. En un mundo donde las aplicaciones y el software proporcionan distracciones a cada momento del día, es casi imposible hacer una cosa a la vez, sin que nuestros cerebros salgan de atrás hacia adelante entre las ideas y las tareas.

No es un delito y todos lo hacemos, pero significa que las cosas importantes, como escribir ese correo electrónico, a veces se olvidan o se hacen a medias. ¡Y todo lleva mucho más tiempo! Una cosa que encontré realmente útil es poner mi teléfono en mi bolso mientras estoy trabajando y darme tiempo para terminar algo, es decir, gestiono mis correos electrónicos en 1 hora y luego me ocuparé de eso otro. Un poco de presión te ayuda a mantenerte enfocado.

Estas son mis reglas para integrar algún tiempo de inactividad en mi vida diaria, digamos que las sigo la mayor parte del tiempo. Creo que ofrecen un buen equilibrio entre participar y estar activo en el mundo en línea y estar fuera de línea. Honestamente, un poco de tiempo de inactividad ayuda a apreciar y disfrutar del tiempo en línea también.

Ahora me gustaría saber, ¿creéis que el tiempo de inactividad es importante? Y si es así, ¿tienes alguna otra forma de obtener un poco de tiempo de inactividad en tu vida diaria?

¡Feliz Día Internacional de los Trabajadores!

Chapanga.

(Foto de portada de Tanaka Tatsuya).

Un comentario sobre “Bienestar: mis 4 reglas para el tiempo offline que aplico cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s