Arte: Jennifer Steinkamp

Si estáis en Madrid, un buen plan para este fin de semana puede ser esta exposición del Espacio Fundación Telefónica presentada bajo el título ‘Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital’.

Una exposición gratuita, rápida (por si andáis justos de tiempo) y ¡súper bonita! que reúne cinco videoinstalaciones con obras que recrean un universo artificial de campos de flores y de árboles mecidos por el viento.

Jennifer Steinkamp es una artista estadounidense reconocida internacionalmente por sus trabajos realizados en vídeo y pionera en el uso de la animación digital. Su trabajo se centra en explorar temas vinculados con la percepción y el movimiento generarando espacios cargados de significados. Imágenes llenas de vida que han sido generadas con programas de modelado 3D.

Podría resumirse todo su trabajo como una experiencia visual donde trata de entender la naturaleza. Jennifer Steinkamp toma elementos especialmente del mundo vegetal: tallos, flores, árboles proyectados en alta definición que agitan sus ramas y constelaciones de plantas que flotan en el espacio, floreciendo y chocando entre sí y descomponiéndose en semillas, hojas y pétalos.

Como curiosidad, las animaciones de Steinkamp han sido utilizadas también por U2 en la puesta en escena de dos de sus giras mundiales, Popmart (1997) y Elevation (2001).

Esta exposición se puede visitar hasta el 22 de abril de 2018 en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s