Belleza: Muselinas en mi rutina facial de noche

Hace unos meses que he ido cambiando el paso a paso en mi rutina facial de noche y llevo unas semanas queriendo hablaros de uno de los productos que más me ha sorprendido en positivo: la muselina.

Las muselinas complementan el ritual de la doble limpieza que llevo un tiempo poniendo en práctica. Básicamente ayudan a retirar los productos aplicados de una forma más efectiva que si simplemente los aclarásemos con agua y listo. Su uso es bastante sencillo, debes realizar tu limpieza habitual, tras esto, moja con agua caliente la toalla y pásala por el rostro. Así realizarás una pequeña exfoliación, eliminando también las células muertas, calmando la piel y consiguiendo que esté más receptiva a los productos que aplicas después.

En mi caso la utilizo por la noche cuando me desmaquillo antes de ir a dormir para retirar todos los excesos de maquillaje y polución que se acumulan durante el día. Así preparo la piel para que reciba mejor el tratamiento de hidratación nocturna.

La piel queda más limpia, con sensación de frescor, y con una luminosidad más que perceptible.

En el mercado son varias las marcas que las comercializan y su uso tiene todos estos beneficios:

  • Ayudan a limpiar la piel en profundidad gracias a su textura, algunas incluso tienen doble cara.
  • El mojarlas previamente en agua caliente facilita retirar los bálsamos más densos pero también favorece que nuestra piel esté más receptiva al resto de productos que aplicamos a continuación.
  • Realizan una suave exfoliación casi inapreciable pero efectiva.
  • El leve masaje que realizamos al retirar el limpiador ayuda a retirar células muertas, descongestionar la piel y favorece el riego sanguíneo.
  • Su uso cambia completamente el concepto sensorial de la limpieza, que pasa de ser un paso rutinario a un momento de absoluto relax.

Personalmente hay un antes y un después en mi rutina desde que opto por las muselinas y soy fiel a la doble limpieza, su uso cambia completamente el momento de desmaquillar y limpiar, lo optimiza al máximo y la piel lo nota ¿Cómo? Piel más luminosa, más sana, menos imperfecciones….

¿Las utilizáis? ¡Contadme! Todos vuestros comentarios me ayudan a mejorar y a motivarme…

¡Gracias por pasar por aquí!

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s