Ayurveda

¿Conocíais la ayurveda? Hace ya algunos años que en Occidente empiezan a resonar las palabras Ayurveda, Vata, Pitta, Kapha…

La palabra Ayurveda deriva de dos palabras sánscritas “Ayur” que significa vida y “veda” que significa ciencia o conocimiento, por ello es conocida como la Ciencia de la Vida. Es pues un sistema terapéutico natural, tradicional y holístico, es decir no se trata sólo el síntoma del malestar sino su causa y la relación del síntoma con el estado emocional y mental del paciente y la relación con su entorno, su clima, su medio, sus hábitos, su dieta….

Pues bien, basado en los principios de esta medicina, existen algunas marcas como Kama, especializadas en crear cosmética ayurvédica.

Hace algunos meses compartí con vosotros mis primeras impresiones acerca de la marca Kama y lo contenta que estaba con su exfoliante (Kurkumandi Brightening Ayurvedic Face Scrub).

Ahora, tras un tiempo de tratamiento, vuelvo para contaros que he ido incorporando a mi rutina de belleza nuevos productos de la marca y estoy encantada con los efectos en mi piel que ya voy notando.

En primer lugar os contaré que estoy usando tres de los productos que componen la gama. Desde el primer día me gustó la sensación untuosa pero nada pesada que sentí en la piel; que queda perfectamente hidratada y sin brillos. A nivel efecto, siento mi piel más lisa y tersa que al iniciar el tratamiento y también noto que las marcas de expresión se empiezan a suavizar.

Recomendable al 100%. Y es que cumplir años siempre es un privilegio pero, sobre todo, lo es el poder cumplirlos sintiéndonos lo mejor posible tanto por dentro como por fuera. ¿Verdad que sí?

Os enseño los productos que estoy utilizando:

– Organic Aloe Vera Juice, Kama. Un jugo orgánico de Aloe Vera que se puede aplicar tanto en la piel como en el cabello. Se aplica sobre la piel o el cabello y se deja actuar mínimo durante 10 minutos. Si se desea, se puede enjuagar con agua tibia.

Actúa como un astringente, cierra los poros y crea una capa protectora que ayuda a retener la humedad e hidratar la piel en las pieles más sensibles y con tendencia  grasa.

Además de para la piel, también se puede aplicar sobre el cabello para prevenir la caspa y la pérdida de cabello.

 – Kurkumandi Brightening Ayurvedic Face Scrub, Kama. Un exfoliante formulado con aceite Kumkumadi, ¡mágico! Aclara e ilumina la piel, reduce las ojeras y las manchas de pigmentación.

Es otro de mis productos preferidos de la marca.

Se utiliza con la cara mojada con agua tibia, se frota suavemente el rostro con una pequeña cantidad de scrub y se enjuaga hasta retirar completamente el producto.

Lo recomiendo por su textura suave y cremosa y porque realmente funciona. La piel queda muy suave, tersa y muy luminosa. Entre sus ingredientes podemos encontrar aceite ayurvédico puro Kumkumadi, azafrán de Cachemira (India) y almendras dulces, ricas en vitamina E y D.

Rejuvenating & brightening ayurvedic night crean, Kama. Una crema específica para la noche, con una textura muy densa pero que se absorbe rápidamente tras un ligero masaje y que además de aclarar la piel, reduce manchas y retrasa su envejecimiento.

Entre sus ingredientes podemos encontrar azafrán de Kashmir, aloe vera, regaliz e Indian madder con propiedades antisépticas, vetiver y loto que refrescan y limpian.

¿Conocíais esta marca? ¿Alguna recomendación beauty que os esté dando muy buen resultado?

Contadme! 🙂

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s