Oporto

Estaba deseando conocer Oporto. Nos encanta Portugal y era una de las ciudades que todavía teníamos pendiente. Además visitarla los cuatro me ha hecho especial ilusión. Me encanta viajar con mis hijos ya que creo que es el mejor regalo y aprendizaje que les puedo dar. Que conozcan otras culturas y costumbres y que se empapen un poco de la historia y belleza de cada lugar. Muchos me habéis preguntado que cómo lo hacemos para visitar una ciudad con dos niños, yo creo que la clave está en las ganas que se ponen. Por supuesto que ahora requiere más esfuerzo y una dosis extra de paciencia porque ya no nos vale con comer cualquier cosa, a cualquier hora o andar lo indecible para ver todos los monumentos y no perdernos nada. Ahora toca seleccionar, coger más de un taxi o metro para que ellos vayan descansados, comer y cenar de mesa, parar muy frecuentemente en nuestras visitas y llevar de todo en la mochila! Una aventura que a nosotros no nos impide disfrutar sino que al contrario nos ilusiona.

Oporto nos encantó. Nuestro itinerario era de tres días para descubrir Oporto y un día para realizar una excursión a Aveiro y Costa Nova. Los dos primeros días los gastamos en recorrer las calles de Oporto, estábamos extasiados por el aire decadente y su colorida belleza que se puede contemplar en cada rincón.  De todo lo que vimos destacaría:
  • La catedral (la Sé) que es uno de los monumentos más importantes de la ciudad con su magnífico claustro gótico.
  • Montar en tranvía. Muy curioso ver cómo se conduce y cómo lo cambian de “sentido“.
  • La gran Avenida dos Aliados que recuerda a las amplias avenidas decimonónicas de París y Barcelona. El gran paseo central está repleto de árboles y de sillas donde descansar, así como de un pequeño estanque y de varias esculturas muy curiosas.
  • Subir en el teleférico de Vila Nova de Gaia para subir a la parte superior del Puente de Luis I  desde donde se obtienen unas vistas de Oporto espectaculares. Al final del puente de Luis I tenemos la entrada al teleférico, que nos dejará en la orilla del Duero y el paseo junto al río es espectacular!
  • Puente de Don Luis I. Espectacular! De los numerosos puentes de Oporto es el más conocido e impresionante de la ciudad. Construido sobre el río Duero une la ribera de la localidad con el muelle de Vilanova de Gaia. En la actualidad forma parte del Centro Histórico de Oporto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Posee dos pisos. Mientras que por el superior pasa la línea D del Metro de Oporto, la vía de abajo está dedicada a otros vehículos como coches, autobuses o camiones. Hay pasarelas para que puedan pasar las personas en ambos pisos. La gran característica del puente es el gran arco de hierro que posee. Las vistas del piso superior ofrecen una panorámica del río Duero y de la ciudad de Oporto preciosa!
  • Un poco de arte urbano en el casco histórico: la Sé Catedral hacia Batalha. La zona que sube desde la estación de S. Bento hacia Batalha también es un buen núcleo de street art. Quizás se salga un poco de la ruta más turística, pero sin alejarse mucho de la Catedral puedes encontrar maravillas como esta de Frederico Draw.
  • La Librería Lello es mundialmente famosa como una de las librerías más bellas del Mundo. Visita obligatoria en Oporto!
  • Las Bodegas Sandeman. El perfil misterioso de una capa y un sombrero nos llamó la atención desde la ribera del Duero en Oporto. El “Don de Sandeman” es un misterioso personaje que se distingue por su capa negra de procedencia portuguesa y su sombrero español. La fundación de la marca, la creación del logo, su relación con el vino de Jerez, los caldos más valiosos, la elaboración del vino, sus características y variedades… Un recorrido interesante repleto de curiosidades que nos encantó.

A poco más de media hora de viaje desde Oporto podremos conocer dos encantadoras ciudades costeras, Aveiro y Costa Nova. Aveiro, famosa por sus canales y puentes, es conocida como “la Venecia de Portugal”, mientras que Costa Nova deleita con sus playas y las casas de madera a rayas y de bonitos colores. Merece la pena conocer estas dos poblaciones de singular paisaje.

Miles de gracias por acompañarme.

Chapanga.

Un comentario sobre “Oporto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s