Bienestar: Propósitos para el 2018

Me encanta enero, igual que me encanta septiembre porque significan el inicio de algo nuevo. Un nuevo comienzo y ¡cuánto me gustan a mi los comienzos!

Enero es un buen momento para acordarte de lo que te propusiste un año atrás y comprobar si lo has conseguido o no. Yo este año, también lo empiezo con algunas ideas en mente. Propósitos, pequeños retos que hacen que la vuelta a la rutina esté más emocionante que nunca.

Empiezo con algo así como: 5 propósitos. En tres meses volvemos a hablar y os cuento qué tal. Allá van!

  1. Pilates. Es sin duda el deporte que mejor me sienta. Durante años lo llevo practicando de forma intermitente y mi propósito durante este inicio de año es ser más constante e incrementar el número de horas semanales.
  2. Más organización en los menús semanales. Este año he avanzado mucho con este tema y he logrado cambiar muchos hábitos en casa. La idea es reducir totalmente la ingesta de alimentos ultraprocesados y comer sólo #comidareal y de mejor calidad. Y aunque soy bastante organizada de por sí, quiero mejorar en la elaboración de la lista de la compra y menús semanales.
  3. Leer. Este año 2017 he vuelto a leer MUCHO. Incrementar el hábito en 2017 me ha hecho tremendamente feliz. No sólo me ayuda a relajarme y desconectar sino que mejora mi memoria y me ayuda a expresarme mejor. Así que en 2018 quiero seguir con mis retos de lectura!
  4. No juzgar. Soy consciente que nadie es perfecto y las cosas suceden por muchas causas y muchas veces no sabemos ni la mitad de la historia. Por desgracia juzgar a los demás no es algo poco habitual. Yo llevo tiempo trabajándome esto y de hecho cada vez lo soporto menos. Quiero aprender a no juzgar ni cuestionar lo que hacen los demás (pero ni un poquito) porque cada día tolero menos que lo hagan conmigo. #CadaLocoConSuTema #Empatía
  5. Fuera pereza. Sigo investigando nuevos métodos para mejorar la fuerza de voluntad y decir adiós a la pereza. La motivación es la clave y voy a trabajar en ello. Me servirá para todo lo anterior…

Compartir la lista de objetivos o propósitos para el nuevo curso nos puede servir para afianzar el compromiso. Todos esos pensamientos y propósitos nos ayudan a evolucionar y la clave de todo está en intentar mejorar.

¡Os toca! ¿Habéis reflexionado ya sobre vuestros propósitos de año nuevo? ¿coincidimos en alguno? ¡me encantará leeros!

¡Feliz día, año, nueva vida! Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Chapanga.

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s