Diario de estilo: Estampado Príncipe de Gales

El Príncipe de Gales es un tipo de diseño de tejido de dos colores en forma de cuadros complejos, a veces con un tercer color como perfil. En él se combinan alternativamente grandes cuadros con un diseño milrallas junto con cuadros más pequeños en pata de gallo. Se suelen usar los colores blanco o gris junto al negro, o bien colores más apagados.

Este diseño fue popularizado por el Duque de Windsor cuando era Príncipe de Gales, de quien recibe su nombre. Desde un punto de vista técnico, se trata de un tipo de tweed. Aunque en sus orígenes fuera pensado para la lana, su motivo ha sido utilizado en camisas de algodón y otras prendas.

Este estampado comienza a usarse en las chaquetas de lana masculinas a partir de los años 1920, y fue introducido en los trajes de chaqueta femeninos a partir de los años 1930.

Hoy en día, forma parte tanto del vestuario masculino como femenino y esta temporada Otoño-Invierno 2017/2018 ha vuelto con fuerza convirtiéndose en la tendencia favorita del street style.

Vestidos, blusas, pantalones, bermudas… Todo se viste con este estampado que, sin lugar a dudas, se ha convertido en el rey de la temporada. No sabemos hasta cuándo va a durar, pero lo cierto es que es un print recurrente, imprescindible en el fondo de armario y un buen fichaje de cara a las rebajas que vienen.

Os dejo con algunos fichajes low cost!

Zara

Mango

Buena semana!

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s