El asombro y Tanaka Tatsuya

Llegó diciembre, el mes de la Navidad, con las calles iluminadas, las tiendas adornadas y nuestras casas también! 

Los niños disfrutan, preparan sus actuaciones en el cole y sonríen sin perder su capacidad de asombro lo que les permite vivir las navidades, de verdad, espontáneamente.

¿Dónde se ha quedado nuestra capacidad de asombro, queridos adultos? ¿Dónde quedó la magia de sentir las cosas por primera vez? 

Uno de los motores de la motivación es el asombro. Asombrarnos ante una realidad concreta hace que queramos saber y conocer al detalle esa realidad.

Ver las cosas con ojos nuevos permite quedarnos prendados de ellas. Nos permite trascender de lo cotidiano y nos lleva a una actitud de profunda humildad y agradecimiento.
Para poder asombrarnos es importante la apertura de nuestra percepción y atención. 

Parémonos a sentir cómo late nuestro corazón. Parémonos a observar a las demás personas que caminan y se mueven a nuestro alrededor. Dejémonos contagiar por la alegría cuando nuestros hijos, sobrinos, amigos… abran sus regalos y dejémonos sorprender al abrir los nuestros.

Yo esta Navidad voy a dejar que mi niña interior se asombre todo lo que quiera. Y he empezado a ponerlo en practica observando las fotografías del talentoso artista Tanaka Tatsuya.

Tatsuya durante cada día de los últimos 5 años ha estado creando un mundo en miniatura.

Utilizando diferentes tipos de frutas, verduras y algunos artículos de uso diario ha creado la serie “Miniature Calendar” un calendario de imágenes en miniatura, donde cada día podemos ver diferentes escenas de la vida cotidiana que muestran toda su creatividad e imaginación.

Me parece un trabajo brillante. Después de ver los escenarios de Tatsuya, ¡ningún objeto a mi alrededor tiene ya el mismo significado!

Os dejo el enlace de su página Miniature-calendar y comparto con vosotros algunas de las fotografías que más me han gustado.

Os lanzo el mismo permiso a todos, estimados lectores: podéis asombraros esta Navidad!

Buen final de semana!

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s