Por qué marcarse nuevos retos y cómo hacerlo!

Aprovechando que estamos en la recta final del año, y que seguramente tengamos unos pequeños días de descanso, hay un ejercicio que me gusta realizar repetidamente y es el de plantearme nuevas metas y objetivos. Me permite avanzar y hace que esté motivada.

Creo que cuando las personas tenemos por delante nuevos retos que afrontar, nuevas cosas apetecibles que aprender, e incluso nuevos proyectos profesionales en los que trabajar, nos hace estar en un estado de atención alto y nos permite mantenemos despiertos y con más energía.

Hay quien aprovecha el cambio de año, otros sin embargo prefieren aprovechar el parón del verano… de cualquier manera lo importante es realizar un pequeño descanso, tomarnos un breve momento de desconexión que nos permita pensar en aquello que nos llena de energía y en los cambios que vamos a aplicar en nuestro día a día, que nos ayuden a mantenernos con las pilas cargadas. Tomar perspectiva, tomar y apuntar ideas y realizar una pequeñas retrospectiva de las metas marcadas.

Un tiempo de desconexión en el que poner el contador a “0” a nuevas metas o “elegir cómo seguir”. Reflexionar cuál es nuestro estado actual y en qué queremos modificarlo.

Establecer los objetivos y metas que nos propongamos de forma concreta, realista y medible en las distintas áreas de nuestra vida (pareja, familia, amigos, trabajo, estudio, etc.).

La idea no es llenarnos de pequeños objetivos que nos vuelvan locos, sino seleccionar uno o dos que sean más importantes para nosotros y más apetecibles.

Para ello como punto de partida, yo me ayudo de un cuaderno nuevo y en blanco, y empleo unas horas pensando en las respuestas a las preguntas que encontrareis más abajo.

Creo que es importante fijarnos en lo que hacemos bien y celebrar los logros y pequeños goles que vamos consiguiendo pero también analizar bien los momentos de incertidumbre, confusión y error. Siempre hay espacio para la mejora y podemos realizar pequeños cambios para conseguirla.

Retrospectiva

  • ¿Cuáles fueron tus últimos objetivos? (esta pregunta es un buen punto de partida para recordar los objetivos que querías conseguir en el último año).
  • ¿Cuáles han sido tus mayores logros en el último año?
  • ¿Cuáles han sido tus mayores debilidades en 2017?
  • ¿Qué has aprendido de tí mismo en el 2017?
  • ¿Cuál ha sido tu momento favorito de 2017?

Hello nuevos retos! 👋🏻

  • ¿Cuáles son tus metas para estos meses? (aquí siempre elige objetivos en positivo, medibles y alcanzables y fija un tiempo para conseguirlos. (a la semana, al mes, al trimestre…).
  • ¿Cómo quieres que tu vida (personal o laboral) sea a finales de 2018?
  • ¿Qué cosas quieres dejar de hacer en este 2018?
  • ¿Qué talentos o aficiones te gustaría desarrollar o explorar más en 2018?
  • ¿Qué vas a hacer para premiarte a ti mismo tus logros?

Hay que trabajar duro por conseguir aquello que queremos. Mejor tarde que nunca, ¿no?

Buena semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s