JR, y la calle como la galería más grande del mundo.

Hoy en día con todas las herramientas de las que disponemos cada vez es más difícil destacar. Creo que las innovaciones grandes no son siempre el factor clave de éxito sino más bien los pequeños detalles. No es fácil ofrecer lo mismo que tu competencia y que sea diferente. Lo más complicado es encontrar aquellos puntos que te ayudan a obtener más visibilidad que el resto. Innovar en detalles que nos ayuden a ser diferentes.

Por eso admiro tanto a JR. Es un artista callejero y fotógrafo francés conocido como el «fotógrafo clandestino». JR muestra una identidad propia y sus formas de expresión están llenas de detalles originales y poco convencionales. Toma fotografías que después de ampliadas son pegadas en grandes muros en la ciudad a la vista de todos, ya que él mismo dijo que «la calle era la galería más grande del mundo».

El arte lo puedes entender o no pero en mi opinión lo importante es lo que te hace sentir. Al contemplar una obra o en cualquier otro ámbito, la sensibilidad diferente que mostramos cada uno es lo que hace que se nos despierten los sentidos y nos ayuden a ser diferentes.

JR me encanta por su originalidad, su juventud, la capacidad de movilizar a tanta gente para llevar a cabo sus proyectos, su forma de mirar el mundo, como mezcla elementos contrapuestos creando armonía y multiplicando la belleza, como capta las expresiones de los rostros, los juegos de luces y sombras… Me fascina!

Sorprendente el trabajo de ‘Face 2 Face’ en 2007, donde realizó la mayor exposición de arte ilegal en el mundo, colgando retratos de israelitas y palestinos mezclados en ambos lados del muro de seguridad que separa las dos comunidades. Con este proyecto declaró que «los héroes de este proyecto, fueron quienes en ambos lados de la barrera me permitieron pegar los retratos en sus casas».

El trabajo de JR es conocido en diversas ciudades del mundo donde incluso ha realizado grandes exposiciones, pero sigue permaneciendo anónimo ya que no enmarca sus enormes trabajos pues desea dejar espacio para el encuentro entre el protagonista y el intérprete en sus obras.

Os dejo una pequeña muestra de sus fotografías y el enlace de su página por si queréis saber más: http://www.jr-art.net

Espero que os guste y os transmita tanto como a mí!

Buena semana!

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s