Polka Dots

Hay prendas especiales que perduran en nuestro armario durante muchas temporadas. Los lunares, llenos de personalidad y estilo, son uno de esos estampados de toda la vida que cada cierto tiempo destacan por encima de los demás. Ya sea en vestidos, con complementos a todo color o jugando con los tejidos.

Considero que es un clásico y le va bien a cualquier armario. Los que saben de moda lo llaman por su nombre: “Polka Dot”.

Si revisamos su historia encontramos que en el siglo XIX en Europa comenzó un gusto por la danza campesina de origen Checo a la que le dieron el nombre de “Polka”, palabra bohemia que significa “mujer polaca”  y el cual años después se fue popularizando en el otro lado del mundo entre Europa y Estados Unidos (en la ola de inmigrantes). Esta danza tomó tanta fuerza que crearon clubes de Polka y las bailarinas estipularon un uniforme en el cual el estampado de lunares tenia protagonismo junto con las chaquetas ajustadas y faldas. Con el paso del tiempo la danza perdió su gloria pero con el estampado le dio vida al nombre Polka Dots.

Años más tarde en la década de los 50, los Polka Dots renacen para darle ese toque que hacía que las prendas sencillas se vieran mucho más glamurosas y divertidas.

Desde entonces este print hace parte de varios ciclos del tiempo, se relaciona mucho con el estilo vintage especialmente en tops y faldas e incluso lo han adoptado en otros trajes típicos de baile como el flamenco.

Pues bien, esta temporada O/I las grandes firmas de moda se vuelven a inspirar en uno de los iconos mediterráneos para sus diseños más “redondos”.

En fin … los Polka Dots son atemporales y siempre son bienvenidos a la hora de vestir.

Os dejo con algunas imágenes de este estampado.

Buena semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s