Los nuevos alimentos que han entrado en mi cocina

Aunque siempre he intentado llevar una dieta saludable, cada vez voy tomando más conciencia sobre la nutrición. Leo muchos blogs, revistas y he conocido algunos profesionales de los que aprender.

Somos lo que comemos por lo que si queremos ser una persona sana deberemos comer alimentos más sanos.  Y como las pequeñas acciones van sumando, este último año he ido incorporando a mi dieta nuevos alimentos que además de beneficiosos y nutritivos, me están divirtiendo mucho a la hora de elaborar mis comidas de cada día.

Semillas de cáñamo: Las semillas de cáñamo son las semillas de la planta Cannabis Sativa. Su característica principal es que son una fuente completa de proteína vegetal y poseen numerosos beneficios: su valor nutricional es excelente, tienen una gran cantidad de fibra y contribuyen a una mejor digestión, alivian los dolores del síndrome premenstrual y la menopausia, mejoran los trastornos cutáneos, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares… Son fácilmente asimilables por nuestro organismo y se pueden consumir de cualquier forma.

Semillas de calabaza: Tienen unos beneficios parecidos a las pipas de girasol pero además, tienen un elevado contenido en minerales muy importantes para los huesos así que, son perfectas para luchar contra la osteoporosis y la artritis. Contienen L-triptófano, un antidepresivo natural. Favorecen al sueño y se utilizan para combatir los parásitos intestinales y el síndrome de intestino irritable. Se cuecen y después se tuestan. Lo ideal es tomarlas sin sal.

Semillas de sésamo: Son una gran fuente de  vitaminas A y E, y del complejo B,  que son esenciales para las células rojas de la sangre, la energía y el metabolismo de los alimentos, y minerales como el manganeso, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio, Ayudan a fortalecer el corazón y el sistema nervioso, tienen un efecto reductor del colesterol, y también disminuyen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Quinoa: se trata de uno de los alimentos más completos que existen, y es difícil encontrarle un defecto. Ideal para niños, embarazadas, deportistas, diabéticos, personas con depresión, con colesterol, con estreñimiento… aunque se consume desde hace miles de años en los Andes y ya los Incas la utilizaban y consideraban sagrada, ahora es el alimento de moda. Contiene todos los aminoácidos necesarios esenciales para el ser humano y un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos por lo que podríamos considerarla un superalimento. Es rica en minerales como hierro, calcio, fósforo y en vitaminas.

¡Espero que os interese y espero vuestros comentarios!

Contadme si os gusta el tema, si conocíais los alimentos que os enseño y si tenéis alguno nuevo que desvelarme.

¡Feliz semana!

Chapanga.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s