Mi Smoothie favorito (por ahora)

Este verano estoy probando muchas recetas de zumos y batidos para beneficiarme de los antioxidantes y todas las vitaminas de la fruta y las verduras y hoy os enseño cual es mi smoothie favorito (por ahora): Smoothie de melocotón y zanahoria.

Para que estos preparados además de deliciosos y llenos de vitaminas no estén demasiado cargados de fructosa (el azúcar de la fruta) es importante no utilizar más de 1 pieza de fruta por vaso.

INGREDIENTES

  • 2 melocotones sin hueso
  • 1 puñado de espinacas
  • 2 zanahorias medianas
  • 1/4 de pepino

Bate todos los ingredientes con 200ml de agua (mejor si es filtrada) hasta obtener un smoothie homogéneo.

¿Qué nos aporta cada ingrediente?

Espinacas. Es uno de los ingredientes estrella. Los vegetales de hoja de color verde son los que más clorofila te aportarán, además de que ésta en concreto es muy rica en vitaminas, fibra, minerales (calcio, hierro, potasio y magnesio, entre otros), proteína y ácidos grasos Omega-3.

Zanahoria. Se dice que este vegetal ayuda a mantener el bronceado de la piel, ya que es rico en betacaroteno, y que es muy bueno para la vista por su gran contenido vitamínico. ¡Cuántas veces lo habremos oído! Personalmente, me encanta añadirla a los zumos ya que aporta sabor dulce que combina muy bien con el resto de los ingredientes.

Pepino. Está compuesto básicamente por agua (95%), lo que nos permite hidratarnos, nos ayuda a eliminar toxinas y, también, como diurético. Adicionalmente, por su bajo contenido calórico, es recomendable para personas que hacen dietas, ya que es uno de los vegetales que menos calorías tiene. El pepino es rico en fibra, lo que permite una fácil digestión y una sustancia llamada erepsina que ayuda a proteger la mucosa intestinal. Los pepinos contienen vitamina B, potasio, hierro, magnesio y calcio; minerales esenciales para tener una piel radiante.

Melocotón. Es una fruta originaria de China, donde la llamaban la fruta de la longevidad, y aparte de estar deliciosa nos proporciona innumerables beneficios a nuestra salud. Destaca por ser rico en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y contribuye a evitar el estreñimiento. Su gran aporte de Vitamina C es ideal contra el envejecimiento de la piel y contiene también potasio, fibra y colina, que la convierten en una fruta beneficiosa para la salud del corazón.

¡Espero que os guste! Si os decidís a hacerlo no dejéis de decirme que os ha parecido!

Y estaré encantada de que compartáis conmigo vuestras recetas favoritas.

Buen fin de semana!

Chapanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s