Visita al Museo Casa Cerralbo

MUSEO CASA CERRALBO 009

Hoy inicio una nueva categoría en el blog: ART. Dentro de esta sección os quiero ir enseñando mis rinconcitos favoritos en los que me encanta perderme cuando tengo un  ratito y contaros un poquito de la historia que llevan a sus espaldas.

Empiezo por una visita a la Casa Cerralbo, ubicada en Madrid en la calle Ventura Rodríguez, 17.

Enrique de Aguilera y Gamboa (1845-1922) fue el XVII marqués de Cerralbo y descendía de un aristocrático linaje emparentado con la Casa de Alba, la Casa de Osuna y la de Medinaceli. El palacio, sede del Museo Cerralbo, se construyó como residencia habitual donde disponer las colecciones de arte y antigüedades que los marqueses habían reunido a lo largo de su vida durante los numerosos viajes que realizaron por España y Europa y a su muerte donó este legado al estado español.

Entrar al Palacio es entrar a otra época llena de mobiliario, cuadros,  esculturas y piezas decorativas espectaculares. El recorrido del visitante se inicia tras acceder por el Zaguán (entrada al Museo) y la Escalera de Honor. El Piso Entresuelo, o planta primera, muestra las habitaciones privadas de la familia. El Piso Principal, o planta segunda, corresponde a las estancias en las que el Marqués dispuso sus amplias colecciones con un criterio decorativo y museográfico.

La decoración interior del palacio tiene elementos neobarrocos y rococós y sorprende la diversidad de objetos, pintura europea de los siglos XVI al XIX, esculturas, dibujos, estampas, monedas, medallas, objetos arqueológicos, armas y armaduras, fondos bibliográficos, además de una amplia representación de las artes decorativas de toda época y estilo (relojes, lámparas, joyas, cerámicas, muebles, alfombras, tapices).

Os dejo algunas fotos del interior y una pequeña muestra de sus piezas tan maravillosas.

Animaros a pasaros por allí.

Buena semana!

MUSEO CASA CERRALBO 014MUSEO CASA CERRALBO 024MUSEO CASA CERRALBO 027MUSEO CASA CERRALBO 028MUSEO CASA CERRALBO 034MUSEO CASA CERRALBO 036MUSEO CASA CERRALBO 042MUSEO CASA CERRALBO 016MUSEO CASA CERRALBO 017MUSEO CASA CERRALBO 020MUSEO CASA CERRALBO 021MUSEO CASA CERRALBO 050 MUSEO CASA CERRALBO 010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s